lunes, 18 de noviembre de 2013

Todos somos iguales en Educación Infantil

Explicar a niños de Educación Infantil (o primer ciclo de Educación Primaria) las características del TDAH no es fácil. Ellos no comprenden la razón por la cual alguno/a de sus compañeros/as  no respeta las normas del aula, ni las del patio; por qué no obedece a la profesora o por qué parece que no sabe jugar y se pelea con el resto de los niños/as. 


Las características de esta etapa hacen necesario el uso de un recurso de fácil comprensión, que utilice un formato que permita captar su atención durante un período de tiempo prolongado (aunque no mucho) y que utilice un lenguaje próximo a su experiencia.

Para facilitar la comprensión por parte de estos niños de que todos somos diferentes y la comprensión de las peculiaridades del TDAH, he seleccionado el siguiente vídeo que de modo sencillo y ameno señala las características del comportamiento del alumnado que lo presenta, a la vez que muestra sencillas pautas de fácil aplicación en el aula para facilitar su estancia escolar y que sus compañeros comprendan la razón por la que a veces se le da un trato diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario