martes, 15 de octubre de 2013

Todos somos diferentes

El TDA-H refleja el cruel desequilibrio entre el sincero deseo de encajar y comportarse con normalidad de estos niños y la incontrolable distracción e impulsividad que los domina


.Hasta hace menos de un siglo la niñez se consideraba un periodo breve, gobernado por fuerzas biológicas. Si bien se intuía que el desarrollo saludable de las criaturas precisaba protección y benevolencia por parte de los cuidadores, las necesidades emocionales e intelectuales de los pequeños eran ignoradas. Hasta hace poco la educación ha sido un privilegio. 
Hoy la existencia de los niños ha mejorado profundamente. De hecho, nunca los menores han sido tan respetados, protegidos y satisfechos en sus exigencias y derechos. Pese a este impresionante avance, demasiados niños y adolescentes que padecen trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H) son catalogados en su entorno escolar y social de diferentes, y se enfrentan diariamente a situaciones abrumadoras de incomprensión, ignorancia y rechazo.


La presentación (pincha sobre la imagen) que a continuación se ofrece, permite a docentes, familia y compañeros/as, conocer el punto de vista del niño con TDAH hacia el mundo que lo rodea, las dificultades que presenta para adaptarse y los inconvenientes que esto le implica.

http://es.scribd.com/doc/17122013/Historia-de-Javi


Para que se acepten a niños como Javi, que se evite que estos niños formen una coraza a su alrededor para no sentirse marginados, que les entiendan y que como sueña Javi, no siempre esperen de ellos que todo deba ser perfecto. Su futuro, aunque empieza escribiéndose con renglones torcidos debe ser tan diáfano como el del resto de los niños.

Material recopilado de Amanda, Zona psicopedagógica

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